By Betiana / Posted on abril 20, 2019 /
2 comments
Un nuevo módulo se iniciaba hace unas semanas, con mucha expectativa y muy poco tiempo para llevarlo adelante, pero por sobre todo muchas ganas de aprender y jugar, así que dije: ¡Allá vamos!
Superando poco a poco los retos semanales llegué al proyecto final, y eso sí asustaba, sin embargo una vez superada la hoja en blanco y el "¿...y sobre qué trabajo?", me encontré queriendo sumar herramientas y bloques para enriquecer y hacer interactivo el proyecto.
¡Jugando... también aprendo! Así se llama mi proyecto. ¡Por supuesto, y qué motivador y significativo es ese aprendizaje!
Este módulo me permitió eso: jugar, aprender, la importancia de la prueba y el error, conocer más detalladamente Scratch, un valioso y versátil programa de programación por bloque, con innumerables ventajas (gratuito, multilenguaje, con versión offline y online, etc.) que nos permite iniciarnos en el mundo de la programación.
Comparto con ustedes una imagen en pleno trabajo dentro de la plataforma online de Scratch:
Aquí dejo el enlace del trabajo final, invitándolos a probarlo y comentarlo: https://scratch.mit.edu/projects/303676292/